La última calle que quedaba con ‘huevillos’ en Hualpén y que data de la Dictadura comenzó a ser pavimentada, con el aplauso cerrado de sus vecinos. Mientras, habitantes de los bloques de calle Bulgaria, manifestaron malestar por programa nunca ejecutado, pese a que entregaron dineros para ello.

La polarización entre los vecinos de Hualpén comienza a quedar en evidencia. Por un lado los vecinos de calle Atenas celebraban el inicio de la pavimentación, mientras los de calle Bulgaria reclamaban por proyectos nunca ejecutados en sus bloques de departamentos pese a que pusieron dineros para esto.

Hasta Atenas llegó el Alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, quien dio el vamos al trabajo de la máquina que eliminará los huevillos. Sus vecinos y dirigentes aplaudieron con fuerza.

Rivera, en tanto, comentó que ésta era la última vía que recordaba los huevillos que uno por uno instalaron en Dictadura los trabajadores del PEM y el POJ. En futuro serán acopiados y se tranformarán en una escultura.

A la misma hora y sólo a 3 cuadras, habitantes de los bloques de calle Bulgaria aseguraban que en 2004 invirtieron entre 330 mil pesos y 800 mil para pintar y reparar sus edificios, pero los trabajos están a medias y sus platas no saben dónde.

Gabriel Torres, concejal RN y candidato a Alcalde, aseguró que era un proyecto donde Serviu aportaba dineros, también lo hacían los vecinos y el municipio. Ahora pedirá explicaciones en Contraloría.

Las actividades dejan en evidencia la confrontación de posiciones que actualmente genera la gestión municipal, con 8 imputados por delitos ligados a la corrupción, entre ellos el mismo alcalde.