Más de 25 sectores de Valdivia se verán beneficiados con la instalación de luminarias nuevas. Los vecinos aseguraron que la falta de luz en las calles generaba temor por posibles hechos delictuales.

La estancia, Collico, Los Molinos y Las Ánimas, son algunos de los sectores de la comuna de Valdivia que se verán beneficiados con la instalación de más de 3000 luminarias nuevas.

Según Javier Flandes, presidente de la Junta de vecinos de La Estancia, la falta de luminarias provoca que aumenten los focos de delincuencia, y esperan que con la instalación de estas en su sector, el número de delitos cometidos en la oscuridad disminuya.

Opinión compartida por Verónica Concha, secretaria de la junta de vecinos de Collico, quién espera que con la instalación de luminarias disminuya la delincuencia en el sector y que los vecinos puedan ir mas tranquilos a la playa de la comunidad.

Emelina Puchi, presidenta de la junta de vecinos del sector Las Ánimas, indicó que los vecinos esperan que con la instalación de estas nuevas luminarias mejore su calidad de vida, ya que hasta el momento – según comentó – se les hace muy difícil circular por las calles en las noches.

Por otro lado los vecinos del sector costero de la ciudad, mas específicamente en Los Molinos, ya están siendo beneficiados con el recambio en el alumbrado público, así lo comentó Carlos Matamala, presidente de la junta de vecinos.

Matamala se mostró muy contento con la instalación de estas luminarias, ya que según sus palabras, este proyecto ayudará mucho al desarrollo del turismo en el sector, y además ayudará a disminuir la delincuencia.

Hasta el momento los vecinos entrevistados no se han reunido con las autoridades para definir los plazos efectivos de entrega de estas luminarias, pero ellos esperan que dentro de las próximas semanas comiencen las reuniones informativas entre las juntas de vecinos y la municipalidad.