El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó este jueves el significativo avance que tuvo Chile en el ranking de libertad económica según el Índice de Libertad Económica 2012 dado a conocer hoy por la Fundación Heritage, que muestra que el país se posiciona en el séptimo lugar con 78,3 puntos del ranking global de este año, avanzando cuatro puestos respecto del 2011.

El secretario de Estado sostuvo que “estamos muy satisfechos porque el índice de libertad económica que muestra que Chile está entre los 10 países con mayores niveles de libertad, ha mejorado sustancialmente gracias a que se ha producido un gran avance en el último tiempo en los indicadores en la lucha contra la corrupción, aumentando 5 puntos en este indicador”.

“El compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es combatir la corrupción y para eso el instrumento más importante es la transparencia en todas las actividades del Estado, por eso es que este índice viene a reconocer este esfuerzo y a causa de esto estamos muy contentos”, señaló.

“Ayer además, informó el ministro Larroulet-, el Consejo para la Transparencia dio a conocer información en que muestra nuevamente el avance en que el año 2011 logramos en esta materia y en otras que apuntan a un alto nivel de cumplimiento del Gobierno en Transparencia Activa. En suma, distintos informes internacionales y nacionales están valorando el esfuerzo que todos los chilenos realizamos para que haya más transparencia y de esa manera combatamos la corrupción”.