Con la finalidad de prevenir el consumo de drogas y alcohol e incentivar el buen uso del tiempo libre, el Programa Senda Previene de Temuco lanzó en la Piscina Municipal la campaña “Decide tu verano. Sin drogas, sin alcohol”.

Esta iniciativa busca estimular la capacidad de los jóvenes en la toma de decisiones, lo que incluye optar por no consumir drogas ni alcohol y disfrutar del verano al aire libre, haciendo deporte y compartiendo con los amigos y la familia.

Al respecto, la coordinadora del Programa Senda Previene de Temuco, Macarena Herrera, indicó que “la campaña de verano se basa en el desarrollo de actividades y en la entrega de información en distintos lugares de la comuna, por lo que estaremos distribuyendo el material en sectores focalizados y de alta concurrencia juvenil y familiar”.

Cabe señalar que para el lanzamiento de esta campaña se organizó una tarde recreativa en la Piscina Municipal con concursos, premios y entrega de información para sensibilizar a los presentes respecto a la necesidad de prevenir el consumo de drogas y alcohol.

En representación del Alcalde Miguel Becker, asistió a la actividad el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Temuco, Gilberto Montero, quien señaló que “el objetivo es que la comunidad pueda disfrutar de un verano sano, utilizando creativamente el tiempo libre y los espacios públicos, dejando de lado las drogas y el alcohol”.

En tanto, Cristian Fuentealba, asesor territorial del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), dijo que “esperamos que ésta sea una campaña que llegue a todos los lugares de la región, llevando un mensaje de prevención e invitando a las personas a cuidarse y a tomar buenas decisiones, especialmente a los jóvenes”.

Finalmente, cabe señalar que algunos de los mensajes entregados a los jóvenes por el Programa Senda Previene -que nace gracias a un convenio de colaboración establecido entre la Municipalidad de Temuco y el Senda- fueron: “Si eliges no consumir, mantente firme en tu opción”, “Los demás no te pueden obligar a hacer algo que no quieras”, “Sin drogas ni alcohol también puedes carretear y pasarlo bien”, “Conversa con tus amigos sobre el tema. Juntos pueden apoyarse para evitar riesgos”, entre otros.