El astro Kobe Bryant anotó 40 puntos y el centro Andrew Bynum bloqueó un peligroso tiro de Al Jefferson a 1.9 segundos de un tiempo extra, para que Los Angeles Lakers vencieran 90-87 a los Utah Jazz la noche del miércoles, en el campeonato de básquet de la NBA.

Esta fue la primera victoria de los Lakers en la carretera, mientras Utah sufrió su primer revés en casa, luego de un arranque perfecto de 5-0.

Utah empató el choque (78-78) a 21 segundos del adios por un enceste de Paul Millsap, quien siguió encendido para anotar los primeros cuatro cartones del tiempo de alargue.

Empero, los Lakers dieron vuelta al pizarrón gracias a triples pegados de Bryant y el español Pau Gasol, y en los finales, los Jazz perdieron su oportunidad cuando el gigante Bynum bloqueó un tiro de Jefferson a corta distancia.

Kobe cerró por segundo día seguido con un ‘over 40′, luego de que el martes anoptara 48 puntos en la victoria ante Phoenux Suns.

De otro lado, el ‘Kaiser’ Dirk Nowitzki cerró con 16 puntos, pero su última canasta a 5,1 segundos del final burlando la marca de Kevin Garnett, fue la estocada final que permitió a los Mavericks vencer de visitantes 90-85 a los Boston Celtics.

Dallas lideró el pizarrón la mayor parte del encuentro, pero un triple de Paul Pierce empató 85-85 a 25 segundos del final. En la réplica, el ex Celtic Delonte West dio un buen pase a Nowitzki, quien atacó el aro anotó, y marcó los dos tiros libres que le otorgaron al recibir una falta en el ataque.

Dallas sobrevivió a la expulsión de su técnico Rick Carlisle por dos faltas técnicas, en el tercer cuarto.

Por Dallas, el base Jason Terry fue el mejor encestador con 18 cartones, mientras el centro Brendan Haywood aportó ocho unidades y 11 rebotes, en tanto por Boston los más destacado fueron el armador Rajon Rondo, con 24 puntos, y Garnett con 16 y 10 tablas.

En el Madison Square Garden de Nueva York, Carmelo Anthony tuvo su mayor marcador de la nueva temporada y con 27 unidades, incluyendo dos importantes tiros libres con 16.1 segundos por jugar, encaminó a los neoyorquinos Knicks a su cuarto triunfo seguido, con victoria de 85-79 sobre los Filadelfia 76ers.

Amar’e Stoudemire añadió 20 cartones y 10 rebotes para los Knicks, que cortaron la racha de seis victorias seguidas que llevaban los Sixers.

“Philly es uno de los equipos más anotadores de la NBA ahora y el haberlos dejados en 79 puntos representó un gran esfuerzo”, dijo Anthony

En New Orleans, Kevin Durant tuvo noche de 29 puntos y 10 rebotes y los Oklahoma City Thunder batieron a los New Orleans Hornets 95-85.

Russell Westbrook colaboró con 22 tantos y siete asistencias y James Harden añadió 14 puntos para el equipo de Oklahoma City, que ha ganado sus últimos cinco partidos en fila.

En Chicago, John Lucas III anotó 25 puntos, tuvo ocho asistencias y ocho rebotes, para suplir la ausencia del lesionado astro local Derrick Rose, y los Bulls doblegaron 78-64 a los Washington Wizards para firmar su tercer triunfo en tres noches.

Lucas, hijo del legendario John Lucas, fue titular por primera vez en 70 juegos en su carrera en la NBA, en sustitución del MVP Rose, quien está fuera e acción debido a una torcedura de un dedo del pie izquierdo.

Otros con noche de lujo fueron el base Tyreke Evans, con 29 puntos, y el centro DeMarcus Cousin, con 21 tantos y 19 rebotes, esfuerzo que sirvió para que los Sacramento Kings cortaran la mala racha de siete derrotas seguidas, al superar 98-91 a los Toronto Raptors.

Isaiah Thomas anotó 12 de sus 20 puntos en el último cuarto para los Kings, que no ganaban en Toronto desde el 22 de febrero de 2004.

El brasileño Leandro Barbosa salió de la banca para sacar la cara por los Raptors con 24 puntos, seguido del español José Calderón, con 13 unidades.

En San Antonio, el base francés Tony Parker encestó cuatro tiros libres en tiempo extra para que los Spurs locales vencieran 101-95 a los Houston Rockets.

Parker terminó la jornada con 28 puntos, y fue respaldado a la ofensiva por su veterano compañero Tim Duncan, con 17 unidades y 11 tablas.

Por Houston, Kyle Lowry con 22 puntos y el argentino Luis Scola con 20 fueron los mejores.

En otros resultados, Indiana Pacers doblegó 96-84 a los Atlanta Hawks con 24 puntos de Danny Granger y Denver Nuggets 123-115 a los New Jersey Nets.