La Junaeb informó que a la fecha, cerca del 70% de los 82 mil 964 estudiantes a nivel nacional, beneficiarios de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), que se mantienen en clases durante enero y febrero, habrá recibido la carga en su tarjeta canje.

Por ello desde el 6 de enero se han estado cargando las tarjetas correspondientes a los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Universidad de Valparaíso; Universidad de Playa Ancha, concretándose el pago de 14 mil 235 becas.

Junaeb seguirá regularizando el pago de BAES para el resto de las instituciones del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, conforme reciba las certificaciones pertinentes de parte de esas instituciones y del Mineduc.

Cabe mencionar que aquellas casas de estudio que en la actualidad no registran pago de Beca BAES presentan incumplimiento en la entrega de los antecedentes antes señalados.

O los datos que entregan son discrepantes con el listado que el Cruch informó al Ministerio de Educación cuando se alcanzó el acuerdo y se estableció el presupuesto para cancelar los meses de enero y febrero. Estas diferencias  ocasionan un inevitable retraso en el pago de las becas que, por ahora, se ha realizado a más de la mitad de los beneficiarios.