Notas


Intendente de Valparaíso anuncia sumario por incidente de funcionarios en un moai de Rapa Nui

Phillie Casablanca en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de Valparaíso, Raúl Celis, anunció una investigación sumaria para esclarecer los hechos ocurridos en Isla de Pascua y que involucran a 2 funcionarios del Consejo Regional.

Recordar que el confuso incidente ocurrido en Rapa Nui involucra a la Secretaria del Consejo Regional de Valparaíso, Andrea Sewel, junto a su novio y Secretario Ejecutivo de la misma entidad, René Lúes, cuando sobrepasaron el área restringida de un moai, aparentemente para tomarse fotografías, esto en el marco de la visita a la isla de la Comisión de Desarrollo del CORE.

Al respecto, el intendente Celis señaló que ya instruyó la realización de una investigación sumaria para determinar lo ocurrido, luego de la cual se determinarán los pasos a seguir y las posibles consecuencias de los actos de ambos funcionarios públicos:

Celis afirmó que a propósito de los hechos ocurridos no existió denuncia formal ni en la Fiscalía de la isla ni ante la Policía de Investigaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados