Un verdadero drama es el que vive un hombre de 58 años oriundo del sector Roblería, en la comuna de La Unión, quien asegura que la empresa Forestal Valdivia le usurpó 12 hectáreas de un total de 51 que les vendió.

El problema comenzó en 1999 y hasta la fecha ha pasado por diversos abogados que no han sabido realizar -según dice- el trabajo como correspondía. Hoy la causa está estancada en los tribunales de La Unión, y el afectado –Leonardo Guzmán Hernández- reveló que ha gastado más de 8 millones de pesos sólo en trámites judiciales.

Pero eso no es todo, el hombre aseguró que entre tanto papeleo se dio cuenta que incluso desde la Forestal le habían falsificado su firma en el plano de subdivisión, que además, aparecía con el nombre de un terreno ubicado en otro lugar.

Irregularidades que hasta ahora no han sido resueltas y que tienen al borde de la desesperación a Guzmán Hernández, quien inclusive envió un oficio al presidente Sebastián Piñera para que lo ayude. Desde el Ejecutivo sin embargo, le respondieron que ni el Ministerio de Bienes Nacionales podía ofrecerle algún apoyo, ya que el trámite se encontraba en manos del Poder Judicial.

Guzmán junto con reclamar por la lentitud de la justicia, agregó que son varios los vecinos afectados por situaciones similares y todos con la misma forestal, por lo que realizó un llamado a quienes se sientan identificados con él, a reunirse y presentar nuevamente una demanda, pero esta vez colectiva.

Desde el Departamento de Comunicaciones de la empresa en tanto, manifestaron que dicha instancia judicial sigue su curso normal, de hecho se espera un próximo comparendo, por lo que no pueden pronunciarse al respecto.