El motociclista nacional Daniel Gouet lamentó su abandono por problemas mecánicos en la 11° etapa del Rally Dakar 2012, con recorrido de 705 kilómetros entre Arica y Arequipa (Perú).

El chileno de 24 años, del Tamarugal XC Honda Racing Team, quien iba en la expectante duodécima ubicación en la tabla general de las dos ruedas, y era el mejor nacional en esa categoría tras el retiro por lesión de Francisco “Chaleco” López, fue arrastrado cerca de las 11 de la mañana con su moto en un río ubicado en las afueras de Tacna, a unos 40 kilómetros de la largada, torrente que creció producto del invierno boliviano.

Le entró agua al motor de la Honda Rally Crf 450, y tras conseguir reanudar su recorrido por 30 kilómetros, Gouet fundió motor y quedó al margen de la competencia que disputaba por segunda vez, luego de ser sorpresivamente el 15° en el Dakar 2011.

“A poco de comenzar la primera de las dos especiales del día, había que cruzar un río que estaba muy caudaloso y crecido”, contó Gouet.

“Tuvimos dificultades para atravesarlo, y una vez recuperada la moto desde el agua, nos encontramos sin ningún instrumento de navegación (GPS y Roadbook) funcionando. Luego de mucho trabajo, conseguimos echar a andar la moto, pese a que sabíamos que había algún daño en el motor, pues ingresó agua al aceite”, añadió.

“Aunque la moto arrancó, las opciones de llegar a la meta eran escasas por el daño sufrido. Más encima, no teníamos asistencia, por lo que tampoco había chances reales de cambiar el motor o de repararlo de manera adecuada. Pero retomamos el andar y, a los 30 kilómetros, la mecánica no quiso más: se fundió”, comentó el afligido motociclista de Concepción.

“Veníamos muy bien, bastante cómodos, y con la ilusión de llegar hasta Lima. No habíamos sufrido grandes problemas en diez días de competencia, por eso rematar la carrera de esta forma parece un poco injusto para todo el esfuerzo realizado. Agradezco profundamente a Honda Racing, a Tamarugal, al equipo de técnicos que está detrás de este esfuerzo y a todos nuestros auspiciadores, quienes nos ayudaron a estar muy adelante en la clasificación. Lamentablemente, el invierno altiplánico nos jugó una mala pasada en el peor momento. Pero ya será tiempo de revanchas. Habrá que pasar rápido este mal momento y desde ya comenzar a prepararnos para el próximo Dakar, donde el desafío es llegar a la meta de Santiago”, cerró.