El portugués Francisco Pita deberá hacerse un “saumerio” tras su desafortunada actuación en el Rally Dakar 2012, donde debió retirarse luego de impactar un vehículo particular en la ciudad chilena de Antofagasta, tras un importante retraso en el desierto.

El piloto luso quedó varado en pleno desierto de Atacama, siendo ayudado por un vehículo solidario que intentó remolcarlo. En el intento le arrancaron la parte delantera de su coche, pese a lo cual siguieron corriendo.

Pero luego quedaron atascados en un arroyo, sin que algún corredor quisiera auxiliarlo, especialmente camiones, los que prefirieron pasar a toda velocidad por el sector y no perder minutos valiosos.

“El Dakar es una verdadera lección de vida, resalta lo bueno y lo malo de las personas. Prometo si un día llegan a quedar atascados así no me pararé a ayudarlos”, sentenció antes de recibir ayuda logrando enfilar rumbo a Antofagasta.

Sin embargo, lejos de concluir sus vicisitudes, el ibérico volvió a protagonizar un lamentable incidente luego de colisionar por el costado un vehículo particular en la ciudad del norte de Chile, dejando como saldo a la conductora del otro móvil con lesiones menores.

http://youtu.be/QABbQHDGRGA