Un gran inicio tuvo Felipe Aguilar en el XX Abierto Internacional de Golf Marbella, torneo que reúne a los mejores exponentes del golf nacional y que cuenta con una bolsa de 15 millones de pesos a repartir entre los mejores 15 profesionales y empates.

Con seis birdies y sólo un bogey en su decimosegundo hoyo de juego (el par tres de la cancha Andes Pro), el jugador local consiguió una vuelta de 67 golpes (-5) y se colocó en la punta del campeonato, seguido a tres golpes de distancia por el aficionado Juan Cerda y los profesionales Ángel Fernández, Crsitián León, Christian Espinoza y el argentino Sergio Acevedo, todos con 70 golpes (-2)

A pesar de las complicadas condiciones en que se jugaron los greens esta tarde en el trazado del resort de la Quinta Región, Aguilar logró un consistente juego a través de la cancha y un sólido desempeño con su putter.

“Nos estaba fácil lograr buenos scores hoy, pero logré golpear muy bien la pelota y arriba de green aproveché las oportunidades que me creé”, comentó una vez finalizado el juego.

“Mañana juego durante la mañana, cuando no sopla mucho el viento, así es que espero pueda repetir una buena vuelta”, continuó.

“Conozco bien la cancha y a veces te invita a tomar riesgos que pueden costarte caro. Hay que tener mucha paciencia y esperar el momento oportuno para atacar”, finalizó.

Aguilar continuará mañana su participación durante el desarrollo de la segunda jornada de competencia y se ha programado su salida para las 09:40 horas junto a Juan Cerda y el argentino Daniel Barbetti.