A raíz de la celebración de sus 50 años, la icónica banda británica realizará una extensa gira. Sin embargo, un grupo de seguidores tiene una serie de importantes demandas y exigencias para seguir apoyándolos.

Según informó la web Classic Rock, una facción de seguidores de The Rolling Stone aburridos de ciertos aspectos del grupo, se organizaron formando el Frente de Liberación de los Rolling Stones (FLRS) con la finalidad de establecer distintas peticiones a ser consideradas por el grupo en sus próximos shows.

Las exigencias que se detallan a continuación, se enfocan principalmente en devolver la esencia roquera del grupo, modificaciones en el repertorio y, cómo no, rebajas en los precios de las entradas.

1.  Queremos que toquen en lugares más pequeños

El tiempo de los colosales mega espectáculos ya ha pasado. Nada bueno se desprende de esos shows sin alma. Tiren a la basura las luces, inflables y fuegos artificiales. Reduzcan la grasa; menos es más.

2. Queremos que bajen el precio de las entradas

Es inaceptable cobrar USD350 por un ticket. Además, sólo la burguesía puede darse el lujo de sentarse adelante; al igual que los peces gordos, los críticos de música y amigos circunstanciales que sólo tienen un interés pasajero en la banda.

3. Queremos una reforma en el set list

Con un catálogo inmenso de canciones para escoger, no hay ninguna razón para que toquen siempre las mismas 30 canciones en cada gira. Por tanto, exigimos que los siguientes temas ya no sean interpretados: ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’, ‘Brown Sugar’, ‘Honky Tonk Women’, ‘Start Me Up’ y ‘Sympathy For The Devil’.

4. Queremos que se elimine la sección de vientos y los cantantes soportes

Creemos que la banda se ha desviado demasiado de la estética básica y verdadera del rock and roll. Con el debido respeto al honorable Bobby Keys, pensamos que los arreglos de viento son innecesarios, al igual que los cantantes de respaldo.

5. Queremos la eliminación de cualquier acto de apertura

Pensamos que el grupo ha dejado de retarse a sí mismo. Hubo un momento en que se seleccionaban a bandas con talento suficiente para desafiar a los mismos Stones, sin embargo, en la actualidad ya no existe ninguna agrupación con esas características.

6. Queremos que los fans tomen conciencia al respecto

La culpa también recae en los aficionados que siempre están dispuestos a aguantarle todo su banda favorita, sin importar el costo. ¿Cuántos tontos hacen falta para llenar un auditorio? Pregúntenle a los Rolling Stones. Todos somos tontos, víctimas de su cinismo y hambre de dinero.

“Instamos a todos los fans de los Rolling Stones que se precien de tal, escuchar nuestras advertencias y unirse a nuestras filas. ¿Por qué seguir dándoles nuestro dinero y  conformarnos con  más de lo mismo? No lo haremos”, cierra el manifiesto.