Notas


Expertas revelan 12 pequeños cambios en la dieta que pueden hacerte perder varios kilos

Graham Briggs en SXC.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si quieres empezar el año de manera saludable, aún estás a tiempo. No necesitas pasar hambre o sudar hasta la última gota en el gimnasio. Puedes comenzar a tener una vida más saludable haciendo pequeños cambios en tu dieta que pueden contribuir a perder varios kilos.

Pon atención a las recomendaciones de los expertos [Vía Shape Magazine]:

1. Bebe agua con limón para acelerar su metabolismo: El agua potable es buena para tu salud en general, pero la experta en acondicionamiento físico y entrenadora de celebridades, Jackie Warner, aconseja agregarle limón. Ella señala que debes beber tres litros de agua con limón al día, porque este fruto “ayuda a desintoxicar el hígado y metaboliza la grasa”. Con esta práctica puedes quemar alrededor de 100 calorías extra por día, según Warner.

2. Escucha a tu hambre: Una manera fácil de perder peso es comer un poco menos y para hacerlo es fundamental que “escuches a tu hambre”, señala Kathy Smith, creadora de la línea de DVD’s “Ageless with Kathy Smith”. Ella recomienda comer despacio, saborear cada bocadillo, y prestar atención a cuando comienzas a sentirte lleno, de lo contrario puedes consumir más calorías de las que tu cuerpo necesita en realidad. “Al llegar la señal de que has ingerido suficiente, espolvorea sal generosamente sobre el resto de la comida para evitar mordisquear los restos “, dice Smith.

3. No compres alimentos light: Jennifer Cohen, portavoz de Weight Watchers y autora de No Gym Required, advierte que no debes elegir los alimentos sólo porque son comercializados como “buenos para perder peso”. Recomienda elegir la comida en función de su valor nutricional y beneficios para la salud.

Al comer alimentos saludables, ricos en nutrientes, bajarás de peso muy fácilmente. “Antes de planificar las compras, busca el valor nutricional de los alimentos que estás pensando obtener de acuerdo a tus necesidades y objetivos “, dice Cohen.

4. Coma una ensalada todos los días: ¿Puedes bajar de peso con algo tan simple como comer una ensalada para el almuerzo todos los días?. Mandy Ingber, creadora de Yogalosophy e instructora de yoga de actrices como Jennifer Aniston, Kate Beckinsale, Brooke Shields y Helen Hunt, cree que sí. “Cambiar tu comida por una ensalada grande cargada con verduras saludables es una buena idea”, dice Ingber. “Carga tu ensalada con palta, nueces, y todo tipo de vegetales que le den color a tu comida”, agrega.

5. Comer con más frecuencia: Para perder peso debes dejar de sentir demasiada hambre, dice Nicole Nichols, experta de la aptitud y editora de SparkPeople.com. De hecho, esperar demasiado tiempo entre comidas, puede hacer que la persona coma más después.

6. Bebe jugos naturales: Tara Stiles, fundadora y propietaria del estudio de yoga Strala y autora del best-seller Slim Calm Sexy Yoga, dice que el jugo natural es muy bueno para tu salud. “Vegetales como pepino, repollo, zanahoria, o jengibre son buenos para ti, dan mucha energía, y tienen buen sabor”, dice Stiles.

7. Siempre ten a mano almendras o nueces: Kristin McGee, famosa instructora de yoga y Pilates, recomienda llevar siempre una bolsita de almendras, porque una pequeña porción ayuda a mantener el azúcar en la sangre estable. “La porción perfecta es de unas 22 almendras u 8 nueces. Los estudios han demostrado que las personas que comen frutos secos pesan menos y comen menos en general”, dice McGee. “Las nueces tienen ácidos grasos omega-3 y las almendras son ricas en vitamina E”, indicó.

8. Añadir proteína a cada comida: Agrega carne o porotos a tu dieta. Andrea Metcalf, experta en estilo de vida saludable y autor de ‘Naked Fitness: The Proven 28 Day Weight Loss Program for a Slimmer, Fitter, Pain-Free Body’, dice que las proteínas en cada comida son una necesidad para mantener lejos a los retortijones de hambre. “Comer proteína evita la ansiedad”, asegura.

9. Cuidado con las porciones de carbohidratos: La experta en ejercicio y creadora del sistema de entrenamiento The Core Transformer, aconseja mantener las porciones de carbohidratos bajo control. “Recuerda que una porción recomendada de hidratos de carbono, como pasta, pizza, pan o arroz es de 1/3 a 1/2 taza. Es decir, el tamaño de una pelota de golf”, expresa. “La mayoría de los restaurantes dan tres tazas de pasta. Eso es el equivalente a seis porciones de carbohidratos”, afirma.

10. Elija Yogur griego: Todo el mundo piensaen yogur como una opción muy saludable, pero no todos son iguales, dicen los creadores de “Supreme 90 Day”, John Dull y Michele Collier. De hecho, algunos yogures tienen muchas variedades bajas en grasa, pero están cargados de azúcar. “Una mejor opción es el yogur griego”, dice. “Tienen más proteína por porción y muy poco azúcar. Trata de añadir fruta fresca para un tratamiento adicional”, sugiere.

11. Cambia la mayonesa por mostaza: La doctora Lynn Anderson dice que la mostaza picante acelera el metabolismo creando un efecto de calor en el cuerpo. “Para aumentar el apetito y el metabolismo, puedes beber un vaso de agua mezclada con una cucharada de mostaza picante antes de comer. No sólo acelerarás tu metabolismo, sino que también estarás ingiriendo una buena fuente de antioxidantes y omega-3″, añade.

12. Evita las bebidas gaseosas: Fred DeVito, co-creador de la serie de DVD’s “Exhale: Core Fusion”, recomienda eliminar de la dieta las bebidas gaseosa, incluyendo las “light”. “Estas bebidas están cargadas de calorías no deseadas”, explica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados