Notas


Estudio de la UACh medirá impacto de las cenizas del Caulle en seis lagos de la Región de los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudio realizado por académicos de la Universidad Austral de Chile medirá impactos de las cenizas del Caulle en seis lagos de la Región de Los Ríos.

Seis lagos nordpatagónicos, de la Región de los Ríos, serán muestreados por académicos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, gracias a la adjudicación del concurso “Fondo de Protección Ambiental ” otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente.

El estudio que es liderado por los académicos Luciano Caputo y Ricardo Giesecke, del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas, tiene como objetivo conocer los patrones de distribución, abundancia y cambios estacionales del fitoplancton, con especial énfasis en la posible aparición de microalgas tóxicas.

El Doctor Luciano Caputo del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Uach indicó que el estudio medirá los impactos que ha provocado las cenizas de la erupción del Cordón Caulle en las cuencas lacustres.

Los estudios serán realizados en los lagos Pirihueico, Neltume, Panguipulli, Riñihue, Lago Ranco y Maihue. Y una vez finalizados se espera contar con un sitio web y folletería que difunda y comparta los resultados finales, para ser exhibidos en escuelas y ante funcionarios de organismos públicos de la Región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados