Notas


Estudiantes realizan “funa” frente a Municipalidad de Ñuñoa por dichos de Alcalde Sabat

Pedro Sabat | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 50 fueron los estudiantes que llegaron hasta el frontis de la Municipalidad de Ñuñoa.

Con lienzos y pancartas alumnos se manifestaron pacíficamente, tomándose en 2 ocasiones la Avenida Irarrázabal, momento en el que actuó el carro lanzagua para poder dispersarlos.

Personas en el lugar se mostraron bastante molestas por el actuar de Carabineros, explicando que los estudiantes estaban en todo su derecho de manifestarse, puesto que se encontraban en un lugar público protestando contra los dichos de Sabat.

Desde el Liceo Internado Femenino de Ñuñoa interpondrán una querella criminal por injurias graves con publicidad este viernes a las 12:00 en el Centro de Justicia, por los comentarios emitidos durante una entrevista a Radio Bío-Bío.

Para mañana los estudiantes convocaron una marcha durante el día, la cual finalizará con un acto cultural basado en la obra Moulin Rouge.

Recordemos que el alcalde Pedro Sabat se refirió al establecimiento educacional como un “puterío” durante los meses que las alumnas mantuvieron la toma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados