La directiva del Real Murcia ve complicada la continuidad del volante chileno Manuel Iturra para la temporada 2012-2013, debido al interés de un par de equipos de la Primera División española en sus servicios.

El ‘Colocho’ ha realizado una buena campaña en la presente Segunda División hispana, convirtiéndose en un pilar del equipo ‘pimentonero’ en el objetivo de subir a la serie de honor.

Consultado por el futuro del ex jugador de Universidad de Chile y de Cristián -también en la mira de clubes de la ‘Liga de las Estrellas’-, el coordinador deportivo de Real Murcia, José Luis Molina, declaró que “son jugadores sobre los que tenemos un derecho preferente, aunque no será fácil que se queden en el Real Murcia ya que los presupuestos que manejan otros equipos puede hacer que sea muy complicado retenerlos”

Ante la posibilidad de llegar a la división de honor en España, Iturra se lo toma con calma. “En esta ciudad estamos muy a gusto toda la familia. Este no es el momento de pensar en estos temas. Es mejor esperar, centrarse en el equipo y cuando la Liga este terminando ya veremos”, dijo.

Málaga, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, es uno de los equipos interesados en Iturra, aunque el mismo jugador descartó hace un par de semanas tener contactos con el club andaluz.