El delantero nacional Eduardo Vargas tuvo este jueves un pobre debut en la victoria de Nápoles 2-1 sobre Cesena, que significó la clasificación de los sureños a los cuartos de final de la Copa Italia 2011-2012.

El ariete formado en Cobreloa arrancó de titular en la ofensiva ‘Azzurri’ junto al uruguayo Edinson Cavani, pero no logró nunca conectarse con sus compañeros y terminó diluyéndose en los ataques de su elenco, que tuvo un mal primer tiempo.

Luego de un buen arranque, los locales se vieron sorprendidos con el tanto de Stefano Popescu, a los 20 minutos, luego de un evidente y grave error del mismo Vargas, que entregó el balón hacia atrás.

El ariete que brillara en el segundo semestre de 2011 con Universidad de Chile realizó una opaca presentación, siendo reemplazado en el entretiempo por Goran Pandev.

Justamente el ingreso de Pandev coincidió con la levantada de los napolitanos, pues sacó un violento remate que el meta visitante no pudo capturar, y en el rebote el charrúa Cavani la empujó adentro a los 64′.

El macedonio se erigiría como figura del encuentro en el estadio San Paolo, al marcar el 2-1 con cabezazo a los 86′, que el portero Nicola Ravaglia no pudo despejar.

De este modo, Nápoles avanzó a los cuartos de final de la Copa Italia, donde enfrentará al vencedor de la llave entre Inter de Milán y Genoa de Felipe Seymour y Cristóbal Jorquera.

El miércoles la Roma también se aseguró un lugar en cuartos al derrotar 3-0 a la Fiorentina, y jugará la próxima fase contra la Juventus, mientras que el Chievo Verona ganó 2-1 al Udinese y se enfrentará al Siena en la próxima fase.

– Resultados de octavos de la Copa de Italia de fútbol:

- Disputados en diciembre de 2011:

Juventus – Boloña 2 – 1 tras prolongación

Palermo – Siena 4 – 4 tras prolongación

Siena clasificado en los penales (3-0)

- Miércoles 11 de enero:

Udinese – Chievo 1 – 2

Roma – Fiorentina 3 – 0

- Jueves 12 de enero:

Nápoles – Cesena 2 – 1

Goles:

Nápoles: Cavani (65), Pandev (86)

Cesena: Popescu (20)

- Miércoles 18 de enero:

(20h00) Milán – Novara

- Jueves 19 de enero:

(20h00) Inter – Génova

- Emparejamientos de cuartos de final (a partir del 25 de enero):

Juventus – Roma

Lazio – Milan o Novara

Chievo – Siena

Inter o Génova – Nápoles