Notas


Diputado Accorsi alerta sobre contenidos del proyecto de ley que modifica sistema de Isapres

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputado PPD Enrique Accorsi, mostró preocupación por celeridad y contenidos de proyecto que busca modificar el sistema de Isapres.

La iniciativa, que implica una reforma al sistema de salud, autoriza a los usuarios de las Isapres a cambiarse a Fonasa, pero restringe en forma absoluta el paso de las personas que están en Fonasa a las Isapres, situación que sería inconstitucional.

Así lo afirmó el diputado Enrique Accorsi, quien sostuvo que este hecho atenta contra el derecho de igualdad de todas las personas y, por este motivo, esta iniciativa debe revisarse con mucho cuidado.

Además, Accorsi descartó el despacho de este proyecto durante este mes, ya que se debe escuchar a todos los involucrados, como usuarios, abogados que han estado defendiendo a los usuarios, directores de Escuelas de Salud Pública de diversas Universidades, entre otros.
 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados