Notas


Detienen en Valparaíso a hombre que se mantuvo prófugo de la justicia durante más de un año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los juzgados de Garantía de Villa Alemana y Valparaíso ordenaron la detención de dos hombres, quienes registraban dos órdenes de detención pendientes por los delitos de robo con intimidación y quebrantamiento de condena.

Personal Uniformado detuvo a una de estas personas -sin antecedentes policiales- quien, al practicarle el control policial, evidenció nerviosismo y voz titubeante, logrando comprobar que el individuo mantenía dos encargos vigentes por los delitos de robo con intimidación y quebrantamiento de condena.

El individuo cumplía condena en el Centro Educación y Trabajo, perteneciente a Gendarmería de Valparaíso, por el delito de robo con intimidación.

Dicho hecho fue perpetrado el año 2007 en la ciudad de Villa Alemana, cumpliendo una condena de 7 años, sin embargo, la persona al estar bajo dicho beneficio, se aprovechó de la situación haciendo abandono del establecimiento en octubre del año 2010.

De esta forma quebrantó su condena y por mas de un año se mantuvo prófugo, evadiendo controles policiales y utilizando nombres y domicilios supuestos.

De lo anterior se dio cuenta a ambos Tribunales, quienes en forma unánime decretaron que el sujeto fuera puesto a disposición de Gendarmería de Valparaíso inmediatamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados