Notas


Detectan “exceso de casos” de leucemia en niños cerca de centrales nucleares francesas

Loïc (CC) Wikimedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un “exceso de casos” de leucemia en niños menores de 15 años fue observado cerca de 19 centrales nucleares francesas en un periodo de 6 años, indicó un estudio del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica (INSERM) francés.

El informe no detectó sin embargo ningún exceso de casos de leucemia en un periodo más largo, de 18 años, indicó el estudio dirigido por Jacqueline Clavel, responsable de epidemiología del medioambiente en el INSERM.

El informe registró 14 casos de leucemia en niños, en una radio de menos de cinco kilómetros alrededor de 19 sitios nucleares en el periodo de 2002-2007, cuando la tasa de incidencia nacional predecía un promedio de 7,4 casos.

Pero “cuando se considera globalmente el periodo 1990-2007, este exceso de riesgo no fue detectado”, subrayó Clavel.

La responsable recalcó que el estudio “no permitió establecer un vínculo” entre la tasa de leucemia “con las muy débiles radiaciones ionizantes emitidas por las centrales” nucleares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados