El piloto francés Cyril Despres se adjudicó este jueves la 11° etapa del Rally Dakar 2012, con salida en Arica y meta en la ciudad peruana de Arequipa, luego de un complicado y modificado recorrido.

Después de cruzar la frontera, varios equivocaron la ruta y luego la crecida de un río a la salida de Tacna, a raíz del invierno altiplánico, complicó a otros corredores pilotos

Tras varios recortes y modificaciones, la prueba fue ganada por Despres con 4 horas, 3 minutos y 37 segundos. La segunda ubicación fue para Farres Guell, a 1’39”, y la tercera para el también hispano Marc Coma, a 2’01”.

Entre los chilenos, el mejor ubicado fue Jaime Prohens 48°; Felipe Prohens fue 50°; Rodrigo Illanes 77° y Claudio Rodríguez 80°.

De este modo, la general es encabezada por Despres con 13 horas, 11 minutos y 16 segundos, superando a Coma ahora por 2’22′ y al portugués Helder Rodrigues por 1h08’40”.

Los nacionales marcha de la siguiente forma: Felipe Prohens 32°; Jaime Prohens 33°; el ‘Burrito’ Rodríguez 37°; e, Illanes 81°.

La 12° etapa se disputará este viernes con el tramo entre Arequipa y Nazca, con un enlace de 259 kms. y una especial cronometrada de 245 kms.

La etapa estuvo marcada por el retiro del chileno Daniel Gouet, quien decidió abandonar por problemas mecánicos en su moto luego de pasar por un río en territorio peruano, a pocos kilómetros de haber comenzado la especial, mojándose el motor.

Pero además, el piloto de Arica Andrés Carevic también decidió abandonar la competencia durante la undécima etapa del Dakar, con lo que suman 12 los nacionales fuera de la competencia.