Notas


Desbordes defiende a Pedro Sabat: “En RN comprendemos su rabia, pena y frustración”

www.rn.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, salió en defensa del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien se ha visto cuestionado por sus polémicas declaraciones en contra de estudiantes movilizados.

“Es el colmo que por intereses políticos mezquinos, la discusión se haya centrado en las frases del alcalde que aludían a algunas situaciones y conductas de las alumnas que estaban en la toma”, expresó Desbordes.

El dirigente indicó que “lo central y sobre lo que pocos se han pronunciado y han condenado, es la destrucción del patrimonio municipal. Los graves daños en un internado del que dependen centenares de niñas de escasos recursos. Comprendemos en Renovación Nacional, la rabia, la pena y la frustración de Pedro Sabat, porque es un alcalde que ha demostrado con su trabajo, el cariño y la entrega por los habitantes de Ñuñoa, llevando a la comuna a los más altos estándares de vida a nivel nacional”.

Desbordes explicó que “lo sucedido en el Internado Nacional Femenino y en otros establecimientos del país, demuestra que la gente que está detrás de las tomas no tiene ningún respeto por sus pares, por los demás alumnos y por el patrimonio que tanto ha costado construir. Ya se ha hecho una tónica que cada vez que se recupera un establecimiento, la destrucción del inmueble, la destrucción de los elementos de estudio, la destrucción de los mobiliarios, alcanzan cifras millonarias”, añadió.

Además el secretario general RN rechazó las tomas “no sólo por la irracionalidad que significa que alumnos que se pueden manifestar públicamente casi en forma diaria, hagan perder clases a un grupo mayoritario que sí desea continuar con sus estudios”.

“Al mismo tiempo insistimos que la actitud clara, firme y decidida del alcalde Sabat, es la que a nosotros nos parece adecuada en una persona que representa los intereses de toda la comunidad”, sostuvo.

Desbordes insistió en “su compresión a la situación grave que se está viviendo en la comuna y reitera además, la certeza que este alcalde está realizando una de las gestiones más eficientes que puede tener un alcalde a nivel nacional”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados