La Democracia Cristiana propuso al Partido Comunista definir las candidaturas a Alcalde de Estación Central y Recoleta mediante encuestas; fórmula rechazada por la colectividad de izquierda.

Ambas comunas son solicitadas por el PC en las negociaciones del pacto por omisión con la Concertación, para las elecciones municipales de octubre.

Ante la insistencia del PC, la Democracia Cristiana planteó su última oferta que consiste en que los candidatos a Alcalde o Alcaldesa por dichas comunas se definan a través de encuestas.

El vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, destacó que éste es un gesto de su partido porque las bases exigen que los cupos se diriman en elecciones primarias.

Sin embargo, el ofrecimiento de la Democracia Cristiana fue rechazado por el Partido Comunista, cuyo presidente, Guillermo Teillier, dijo que la Concertación les planteó su voluntad de cederles una de las dos comunas y, en ese escenario, escogieron Estación Central.

A ello, agregó que no están disponibles para encuestas y que espera que ambas candidaturas se definan dentro del pacto por omisión.