Luego del retiro forzado del chileno Daniel Gouet, quien venía realizando una excelente carrera en la presente edición del Dakar Argentina-Chile-Perú, conversó con los micrófonos de Bío-Bío Deportes explicando el momento en un río impidió que siguiera participando.

Mientras corría la etapa 11 del rally más exigente y difícil del mundo, el piloto penquista comentó que cerca del kilómetro 40 del tramo se encontró con un ‘tremendo río’.

El nacional explicó que ya habían pasado varios pilotos, y no se había dado cuenta que más adelante 2 pilotos estaban ‘tirados’. Tras recibir el aliento de parte de los fotógrafos que se encontraban en el lugar se lanzó al agua, sin embargo y según explicó ‘no alcancé ni a apoyar los pies’.

Posteriormente trató de empujar la moto, sin mayores resultados, recibiendo la ayuda de Paulo Goncalves, y posteriormente de su compañero de equipo Claudio ‘burrito’ Rodríguez, quien le acompañó cerca de 2 horas para tratar de hacer partir la moto, pero los cerca de 5 litros de agua que tenía en su interior lo impidieron.

Al respecto, Gouet señaló que no queda molesto, pero sí triste, ya que venía realizando buenas actuaciones y esperaba llegar a Lima, sin embargo, sostuvo que ‘las cosas pasan por algo y hay que tirar pa’ adelante’.

Además, agregó que ahora solo queda esperar al otro año.

De todas formas, puntualizó que es nuevo en el Dakar, y que siempre hay algo nuevo que aprender, en este caso ‘tener más cuidado con los ríos’.

Finalmente cerró con que queda conforme con su participación porque no sufrió ninguna caída ni lesión.