Notas


Daniel Gouet abandona el Dakar 2012 por problemas mecánicos en su moto

Daniel Gouet y Claudio Rodríguez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto nacional Daniel Gouet decidió abandonar por problemas mecánicos este jueves el Rally Dakar ‘Argentina-Chile-Perú 2012′, en los momentos en que enfrentaba la undécima etapa con llegada a Arequipa (Perú).

El motociclista penquista pasaba por un río en territorio peruano, a pocos kilómetros de haber comenzado la especial, cuando se le mojó el motor. Tras ello, la máquina no partió pese a los innumerables intentos y Gouet prefirió dejar la competencia.

“En ese río Daniel fue arrastrado y le entró agua a la máquina por el sistema de aspiración. Trató de arreglar el lío durante varios minutos, pero se quedó sin sistema eléctrico y sin navegación. Avanzó algo, pero el motor no dio para más y por eso se vio obligado a
abandonar. Una pena, estamos todos tristes y bajoneados. Él se quedó acompañado por su mecánico, Marcelo Verdugo, y por nuestro jefe de logística, Maurice Maurin, mientras lo íbamos a buscar con los camiones de asistencia”, indicó pasado el mediodía Javier Campillay,
jefe del Tamarugal XC Honda Racing Team.

Gouet se vio perjudicado por las características de este tramo, considerado de “maratón” por la organización de ASO, por lo que están prohibidas la asistencia de los equipos a su pilotos y la intervención a los vehículos. Sólo contó con la ayuda de su compañero Claudio “Burrito” Rodríguez, quien venía detrás y se quedó cerca de una hora con él. Después de Rodríguez llegaron los hermanos Jaime y Felipe Prohens, los cuales también querían acompañarlo, pero el propio Gouet les dijo que siguieran su camino, que nada más se podía hacer.

En todo caso, Campillay precisó que todo el equipo –incluido Gouet- seguirá rumbo a la meta final de Lima del domingo 15 de enero, acompañando y apoyando a los otros tres motociclistas del team que continuaban en carrera, Rodríguez y los hermanos Prohens.

Justamente los Prohens publicaron este mediodía en su cuenta twitter: “Sentimos mucho lo de nuestro compañero de equipo Daniel Gouet. Le mandamos un gran abrazo!!!!”.

Antes, un tío del afectado, Rodrigo Gouet, había declarado lo siguiente a Radio Maray: “No hay golpe en el motor de mi sobrino. La moto se paró y no quiere andar más debido a que le ingresó agua a su motor”.

Los tres motociclistas del Tamarugal XC Honda Racing Team que siguen en competencia cumplirán la duodécima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 este viernes 13 de enero, con un trazado total de 504 kilómetros entre Arequipa y Nasca, divididos en 259 kilómetros de enlaces y 245 kilómetros de especiales.

Gouet llegó a la etapa 11 de la exigente prueba tuerca en el 13º lugar de la clasificación general. El nacido en Concepción se convierte así en la décima baja chilena en el Rally Dakar 2012.

De esta forma, Chile se queda sin sus dos principales cartas en la categoría motos. Anteriormente abandonó Francisco ‘Chaleco’ López, en la quinta etapa, cuando marchaba cuarto en la clasificación general -por un esguince de rodilla provocado por una caída-.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados