Notas


Con 80 brigadistas y tres helicópteros combaten incendio en reserva natural Altos de Cantillana

@Fabian_rd en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 07:00 horas de este jueves se reanudaron las labores de combate al incendio forestal que afecta a la reserva natural Altos de Cantillana, en Paine, según informó el secretario regional ministerial de Agricultura de la región Metropolitana, Patricio Fuenzalida Ramírez.

El funcionario indicó que más de 80 brigadistas apoyados por tres helicópteros combaten el fuego que se desató la tarde del pasado martes.

Luego de contactarse con el director regional de Conaf, Fuenzalida dijo que se mantiene una importante dotación de brigadistas y apoyo de tres helicópteros, los que gracias a una efectiva acción han mantenido el fuego circunscrito a un sector específico.

Igualmente el seremi de Agricultura se mostró optimista en cuanto a poder controlar el incendio prontamente, con el propósito de evitar que siga causando daños a un sector de alto valor endémico por su biodiversidad, que, por cuyas características, ha sido declarado por la Unesco como Reserva de la Biósfera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados