Más de cincuenta dueños de negocios conocieron sobre la importancia de exhibir sus productos con atractivo.  

Conceptos como la imagen del local, la armonía para ubicar mercadería en las vitrinas, la iluminación y la ubicación del mostrador, fue parte de un completo taller gratuito sobre Vitrinismo y Visual Merchandising, organizado en forma conjunta por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué y el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

El taller, al que asistieron más de cincuenta comerciantes de la Ciudad del Sol, proporcionó a los participantes las herramientas que les permitan enfrentar exitosamente el mercado actual, al incorporar el diseño y la innovación como elementos importantes. De esta manera, se busca potenciar la efectividad de la forma en que presentan los locales comerciales y enganchan con el consumidor.

“Desde el año 2010, Sercotec ha venido haciendo talleres de capacitación sobre Visual Merchandising, este concepto integral que valida el aporte del diseño en el punto de venta, resaltando la presentación de los productos al público”, explicó Ana Correa, ejecutivo de fomento de Sercotec Región de Valparaíso.

Agregó que estas capacitaciones permiten al comerciante abarcar de mejor manera la gestión de cómo dispone sus productos en la vitrina y llama la atención del cliente, para que se produzca la venta, generando mejores negocios e incrementando los ingresos.

El arquitecto, especialista en Diseño y Visual Merchandising, Rodrigo Lorca, estuvo a cargo de la capacitación, entregando interesantes consejos para ubicar de la mejor manera “los productos que quedan en riesgo de ser adquiridos”.

El balance, el énfasis y la proporción de productos dispuestos en la vitrina, la iluminación, los colores y la utilización de gráfica fueron parte de los temas abordados por el experto, quien contestó las consultas de los participantes y mostró maquetas de ejemplos.

Por su parte, María Eugenia Maturana, presidenta de la Cámara de Comercio de Quilpué, destacó la realización de esta interesante capacitación que “aporta a nuestros comerciantes, para mejorar aún más su gestión de venta, fomentando así una mejor oferta al público consumidor”.

Curso Vitrinismo | Comunicado de Prensa

Curso Vitrinismo | Comunicado de Prensa

Curso Vitrinismo | Comunicado de Prensa

Curso Vitrinismo | Comunicado de Prensa

Curso Vitrinismo | Comunicado de Prensa

Curso Vitrinismo | Comunicado de Prensa