Notas


Colombia coloca USD 1.500 millones a la tasa “más baja de su historia”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de Colombia colocó bonos por 1.500 millones de dólares en los mercados internacionales a una tasa del 4,96%, “la más baja en toda la historia” del país, informó el miércoles el Ministerio de Hacienda.

Los recursos del bono global, con vencimiento en 2041, “se utilizarán para recompra de deuda pública externa y para financiar necesidades presupuestales en dólares en 2012″, explicó el ministerio en un comunicado.

En la “exitosa operación”, el monto demandado fue de alrededor de 3.600 millones de dólares y se logró que más de 165 inversionistas institucionales extranjeros participaran en la transacción, añadió.

El gobierno colombiano no monetizará estos recursos en el mercado local.

La deuda externa colombiana ascendía a 72.058 millones de dólares en septiembre de 2011 (equivalente al 21,9% del PIB), de los cuales 41.411 millones (12,6%) correspondían a la deuda del sector público, según el último informe del Banco de la República (central) difundido el 4 de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados