El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, participó este jueves de una actividad benéfica en el Hospital Sótero del Río, donde pudo compartir con algunos menores con problemas de salud. En ese lugar, en el diálogo con los medios, lamentó la situación por la que atraviesa el delantero Humberto Suazo en el club Monterrey y no dudó en entregarle todo su apoyo.

Recordar que ‘Chupete’ desea dejar los ‘Rayados’ con el fin de estar más cerca de su madre, quien está aquejada por un cáncer. Sin embargo, los aztecas sólo quieren dejar partir al nacional en una venta directa y se niegan a un préstamo, como han manifestado intención algunos equipos, como por ejemplo, Boca Juniors de Argentina.

Ante esto y tras asegurar que sostenido contactos telefónicos con el ariete, el ‘Bichi’ declaró que le está ‘cargando la mano’ al calvo atacante.

“Suazo está dolido, tiene un contrato y él verá qué es lo mejor. Todo el mundo sabe porque quiere volver y esas cosas no se pueden cumplir por un tema contractual pero él lo sabía perfectamente. Sabe que cometió un error al integrarse tardíamente, pero me parece que se le está cargando la mano”, aseguró.

Además, el ex DT de Boca Juniors y Colo Colo criticó los dichos de Miguel Herrera, quien fue estratego de Suazo en su primer período en México, al decir que Borghi dejaba al goleador entrenar cada vez que quería y acostumbrarlo a tener actitudes poco profesionales.

“Herrera lo tuvo a su llegada a México y no lo pudo manejar, es más, Suazo no jugó. Yo creo que él debería defender su mal accionar de otra forma, no echándome la culpa a mí seis años después por la falta de manejo que tuvo con un equipo. Es mentira que él entrenaba cuando quería, no conoce ni siquiera Chile como para opinar eso”, afirmó.

Por otro lado, el técnico del ‘Equipo de Todos’ analiza no citar al atacante Eduardo Vargas de cara a los amistosos de febrero próximo, con el fin de no entorpecer su adaptación en el Napoli italiano.

“Estamos viendo si es bueno citar a Eduardo Vargas para el partido ante Ghana porque aún se está adaptando a Italia”, expresó y agregó que ‘debutar siempre es bueno’, ironizó.