Treinta días de actividades artísticas y culturales contempla el “Mes del Arte y la Cultura” que comienza este viernes en la comuna minera.

Música, teatro, humor, folclore, danza, pintura y diversos shows artísticos serán parte de la gran fiesta cultural que Lota tiene preparada para darle vida a la ciudad durante el periodo estival, la cual también llegará a los barrios de la comuna.

Y será la popular banda representante de la nueva cumbia chilena, Chico Trujillo, los encargados de abrir los fuegos y dar el puntapié inicial del Mes del Arte y la Cultura en Lota. El grupo se presentará este viernes 13 de enero a las 20:00 horas en la Plaza de Armas de la comuna, y un poquito antes, a eso de las 18:00 horas para calentar el ambiente se presentará la obra de circo teatro “Parrandeando”, inspirada en los versos del antipoeta Nicanor Parra.

Las actividades se extenderán entre el 13 de enero y el 12 de febrero, y se cuentan entre otros: la música latinoamericana de Congreso, la nominada la Grammy Anita Tijoux, el humor de Mauricio Flores, el recuerdo con Germain de la Fuente y la voz inconfundible de Américo.

En relación a las actividades, el alcalde Jorge Venegas señaló que “Este es el tercer año que realizamos esta actividad artístico cultural, cambiamos la semana lotina que prácticamente sólo se basaba en shows musicales. Quisimos darle un toque más cultural, en virtud que nos interesa mucho desarrollar el arte y la cultura que son temas estratégicos y transversales en nuestra gestión”.

El Mes del Arte y la Cultura persigue fomentar el desarrollo de las distintas disciplinas artísticas en la comuna y así también acercar espectáculos de calidad a personas que de otra manera no tendrían la oportunidad de acceder a ellos. Además fomenta el turismo para las miles de personas que visitan la ciudad año a año.