Notas


Autoridades no descartan declarar emergencia agrícola en zonas afectadas por el Caulle

Archivo | Óscar Cortés (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Han pasado más de 7 meses de la erupción del Cordón Caulle, y pese a que las autoridades -en un principio- descartaban poder decretar emergencia agrícola por las consecuencias de este hecho, la situación ha variado un poco y ya se abren a esa opción. Así lo demostraron en entrevista con La Radio el seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffman y el Gobernador subrogante del Ranco y director regional de Indap, Cesar Asenjo.

Hace algunos semanas el médico veterinario Oscar Araya, fue contratado por el SAG para realizar un estudio y medir los efectos de las cenizas en el agro. Al respecto el Seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann, reconoció que en el Valle del Nilahue existen consecuencias adversas para los animales.

Por otra parte el Gobernador subrogante del Ranco, Cesar Asenjo, reconoció que a los municipios en alerta roja por la emergencia no se le han cancelado los recursos utilizados en la evacuación.

Escucha la entrevista realizada por la periodista Katherine Maldonado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados