La primera fecha del torneo de Apertura 2012 consideraba el duelo en el Tierra de Campeones entre Iquique y Colo Colo a las 16:00 horas del día 28 de febrero, sin embargo, ahora se cambiará la localía y será el Monumental el escenario de aquel duelo.

Lo anterior, se debe a que el montaje para el Festival de Iquique comienza el 23 de enero en el recinto nortino, para la cita artística que se desarrollará el 3, 4 y 5 de febrero.

La información, la confirmó el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien señaló que el directorio, dentro de sus atribuciones, resolvió invertir la localía del partido entre Iquique y Colo Colo por la primera fecha del torneo, debido al impedimento del club nortino para utilizar su estadio: ‘en el Apertura será local Colo Colo y en el Clausura Iquique recibirá a su rival en el norte’.

De esta manera el fixture continúa de la misma manera, pero cambian los duelos de Iquique y Colo Colo, invirtiendo los papeles para el arranque de ambos torneo, el Apertura y el Clausura.

Al respecto, Cesari Rossi, presidente de Iquique, señaló a Bío-Bío Deportes, entender la postura, ya que la dificultad de escenarios aptos para este compromiso, complicaba el debut como local.

‘Motivos de fuerza mayor’, advirtió el timonel de los ‘Dragones Celestes’.