Notas


Alonso arremete contra los que defienden limitar los entrenamientos de la Fórmula 1

Archivo | ph-stop en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex campeón de la Fórmula 1, el español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, arremetió contra los que defienden limitar los entrenamientos, asegurando que se trata como si un futbolista entrenara sin balón.

“Me gustaría forzar a (Lionel Messi) a entrenar con una raqueta en lugar de un balón o a Rafael Nadal en una mesa de tenis. Cuando vuelvan a jugar, tendrían los mismos problemas que nosotros. Conduzco karts porque no puedo hacer nada durante cuatro meses”, explicó Alonso.

En una conferencia de prensa ofrecida en Italia, el piloto se negó a hablar de su intimidad por su separación con la cantante Raquel.

“Nunca hablé sobre mi vida privada y no lo haré esta vez. La gente dice que paso mucho tiempo en la sede de Ferrari pero estuve en Oviedo en navidades. Luego, escriben que estuve allí cuando en realidad estaba en Los Angeles. Puede que alguien confunda los Angeles de San Rafael, cerca de Segovia”, señaló Alonso.

Por otra parte, el español se negó a dar una previsión de la temporada que se avecina.

“Ganar no es una obligación, el deporte es sacrificio, compromiso de equipo y pasión. Pero, los resultados dependen de muchas cosas. Necesitamos entender qué se puede hacer en la pista”, señaló el asturiano.

“Empezaremos a entender el potencial de nuestro coche a partir de la segunda o tercera carrera. Sin embargo, creo que el equipo tiene lo necesario para hacerlo bien.

Por su parte, su compañero brasileño, Felipe Massa, señaló ser consciente de la importancia de la temporada que se aproxima.

“Sé que este año es importante porque tengo que empezar siendo competitivo otra vez, como lo fui en el pasado”, explicó.

“Soy el primero que quiero hacer más. Sé que puedo ganar. Tenemos una organización que es perfectamente capaz de producir un coche que pueda comenzar ganando desde la primera carrera”, prosiguió.

“Mi problema específico del calentamiento de los neumáticos se debe a un estilo poco agresivo, lo mismo que a Alonso. Sé que el nuevo coche va por ese camino y si eso sucede creo que podré ir tan rápido como Alonso, incluso ganarle”, afirmó Massa.

Sin embargo, el piloto brasileño admitió la posibilidad de retirarse al final de la temporada.

“Evidentemente, la primera parte de la temporada será la más importante para mí. Si las condiciones no son buenas, habrá una posibilidad”, explicó Massa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados