Alcaldes en alerta roja por la erupción del Cordón de Caulle denuncian que ha siete meses de la emergencia aún no le cancelan los recursos utilizados durante la evacuación. Gobierno reconoció la situación.

Desde el 4 de junio que las comunas de Futrono, Lago Ranco y Río Bueno se encuentran con alerta roja, en los primeros momentos debieron incluso invertir recursos desde los propios municipios para poder evacuar a las personas, los dineros iban a ser devueltos por el Ministerio del Interior, pero de eso según manifestaron los alcaldes nada ha sucedido.

El edil de la comuna de Río Bueno, el UDI Luis Reyes sostuvo que hasta ahora no ha sucedido nada y tampoco han tenido explicaciones del caso.

Por su parte el alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas indicó que el monto que invirtió fue cercano a los 50 millones de pesos y ha siete meses aún no sucede nada.

La situación fue reconocida por el Gobernador subrogante del Ranco, Cesar Asenjo donde sostuvo que aún no existe claridad aún con respecto al tema.

Otro de las inquietudes del alcalde de Río Bueno ha sido que no fue invitado la mesa ganadera que se ha desarrollado, pese a ser la capital del área. Ante esta situación el seremi del agro insto al edil a revisar su agenda porque se le curso invitación a través de oficio.