Notas


Advierten sobre nuevo “virus” de Facebook en falsa invitación para cambiar de color los perfiles

Facebook de colores en falsa invitación
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles, la empresa de seguridad Sophos dio a conocer un nuevo “virus” que afecta a Facebook… Esta vez, relacionado con la supuesta capacidad de cambiar de color tu perfil de la red social.

De acuerdo a la publicación, la empresa ha recibido varios reclamos de usuarios de la plataforma, quienes aseguran haber sido afectados por la estafa durante los últimos días a través de mensajes que los invitan a cambiar el aspecto de su cuenta en la comunidad virtual.

“Cambia a Facebook Rosado (¡Por tiempo limitado!)”, se señala en algunos de los anuncios falsos, en los cuales también se utilizan otros colores como “Facebook Rojo” y “Facebook Negro”, como se muestra en la imagen al final de esta nota.

Si el cibernauta hace clic en los links, le pedirán efectuar una serie de pasos como compartir el enlace con sus contactos y dejar un comentario contando las “maravillas” del nuevo look de su Facebook -pese a que éste aún se vea en tonos azules-. Si haces esta última acción, el mensaje comenzará a compartirse masivamente con tus amigos en dicha red, invitándolos a participar.

Con lo anterior, desde la compañía explican que a medida que los hackers maliciosos reúnen más links compartidos, ganan una mayor comisión.

Ante esta amenaza, se alerta que por el momento no hay ninguna aplicación ni servicio oficial que permita cambiar el color de los perfiles, de modo que los miembros deben ser cuidadosos antes de pinchar links sospechosos.

Así luce la estafa | Sophos

Así luce la estafa | Sophos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados