El sábado 14 y domingo 15 de enero se disputará la Copa Club de Yates Papudo, competencia que dará inicio a las competencias náuticas de la temporada, y válida por la Marval Racing Cup 2011-2012, el circuito de vela del Litoral Central que organizan el club de yates local y su similar de Quintero.

Se tratará, además, de la primera fecha exclusiva del torneo multiclases, que durante 2012 desarrolló su calendario en conjunto con el Nacional VTR Oceánico. Por ese motivo, ahora se unirán oficialmente a la flota los navegantes menores de edad.

Las actividades en Papudo comenzarán a las 09:30 horas, con las inscripciones de los participantes, mientras que a las 11:00 horas se realizará la tradicional Reunión de Timoneles, donde los jueces entregarán los detalles técnicos de la prueba. La largada de las regatas está prevista para las 13:00 horas. El domingo 15, en el mismo horario, se disputarán los últimos tracks de la fecha.

La competencia estará abierta, como es tradicional, a embarcaciones de las clases Oceánicos (Soto 40 OD, J-105 OD, Beneteau 36.7 OD, IRC 1, IRC 2, IRC 3, IRC 4 e IRC Clásicos), Monotipos y Optimist.

La Marval Racing Cup, que ya celebra su sexta temporada, es el único torneo interclubes y multiclases del Litoral Central, consolidado a nivel nacional por fomentar la navegación a vela en la zona, con categorías especiales para jóvenes y niños, que se miden periódicamente con sus pares, junto con compartir y aprender de importantes figuras de la náutica chilena.