En un entretenido encuentro, Universidad Católica se impuso por 4 goles a 3 a la Selección de México. Un gran inicio Cruzado, puesto que los visitantes son los actuales monarcas mundiales de la categoría.

Ahora viene Rosario Central, este jueves, a las 10.30 horas en el Complejo Raimundo Tupper Lyon.

Escuche las declaraciones del DT, Arturo Norambuena y parte del informe de Marco Escobar desde San Carlos.

El partido comenzó parejo. Cinco minutos de conocimiento que terminarían con un balde de agua fría. Ingreso por la derecha de Carlos Muñiz, centro a ras de piso que cruza el área y es conectado por Alejandro Díaz que la envía al fondo de la red.

Así parecía que el actual campeón del mundo haría valer sus credenciales. Sin embargo, Católica no se desesperó y mantuvo su juego con rotación del balón y apariciones sorpresivas por ambos costados. Poco a poco se acercaba al arco. A los siete minutos Guillermo Soto anunciaba con un disparo cruzado. Luego, Manzano en dos ocasiones se atrevía de media distancia. Por su parte, Diego Rojas comenzaba a manejar el fútbol en el mediocampo.

Con estos antecedentes, no sorprendió a nadie que a los 25 minutos Diego Rojas anotara el empate. Con un tiro a ras de piso a la entrada del área definió una jugada muy bien urdida. Pero cuatro minutos después llegaría la ventaja para la UC. Gran jugada de Roja y Guillermo Soto que define al costado izquierdo del portero. Así concluía el primer tiempo, con una Católica manteniendo el control del juego y México buscando salir del fondo.

Del mismo modo comenzó el segundo tiempo. Hanser Rivera tuvo en su cabeza un nuevo gol de Católica, pero el arquero mexicano la sacó de manera increíble con mano cambiada. No obstante, fueron los aztecas quienes anotaron el empate a los 44 minutos, a través de Alejandro Díaz.

Católica respondió de inmediato. Gonzalo Mendiburo fue derribado en el área. En los pies de Andrés Díaz estaba la ventaja, pero el arquero Raúl Gudiño contuvo de manera magistral. Para peor, a los 50 minutos, Ulises Jaimes conectó un centro y apuntó el 3 a 2 a favor de los mexicanos.

El mérito de Católica fue no decaer. Así, a los 59 minutos Andrés Díaz guapeó una pelota en el área rival, centro para Mendiburo y este que anota el empate. Luego, a los 63, Católica insiste nuevamente y un gran jugada de Bernardo Correa en el área es contenida por la mano de un jugador de México. Penal y expulsión de Alexis Gómez. Ahora, Fabián Manzano se paró frente al balón y con gran precisión cobró la falta.

Católica intentó manejar la ventaja, pero también siguió buscando. En el último minuto nuevamente Mendiburo es derribado en el área. Diego Rojas disparó el penal al costado izquierdo del arquero, que nuevamente contuvo. Final del partido y Católica vence 4 a 3 al campeón del mundo. Así, mañana a las 10.30 horas jugará ante Rosario Central para intentar seguir liderando el Grupo A.