Notas


Bezmalinovic: “el personal que participó en operativo de Metrenco sigue en sus funciones”

Carabineros | Archivo Bio Bio
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El general de Carabineros y jefe de la novena zona de La Araucanía, Iván Bezmalinovic, afirmó la tarde de este miércoles que todo el personal que participó en los incidentes que ocurrieron ayer en la Ruta 5 Sur -y que terminaron con dos mujeres detenidas luego de haber sido agredidas por personal policial- sigue en sus funciones.

El jefe de zona agregó que existen al menos 30 medidas de protección en la región, y que se ha tenido que traer personal de la región Metropolitana para reforzar el contingente en La Araucanía. Además, ahora se cuenta con dos helicópteros, uno de ellos equipado con cámaras especiales.

Actualmente se siguen dos investigaciones paralelas, una que fue derivada desde el Tribunal de Garantía a la Fiscalía Militar, y otra investigación interna que está realizando Carabineros.

Bezmalinovic dijo que no se referirá más al tema hasta que finalice la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados