Notas


Aumentan fiscalización a transporte público y vehículos particulares en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fiscalizaciones al transporte han aumentado debido al mayor tráfico vehicular que se produce durante el periodo de verano. Esto no sólo al transporte público, sino que también automóviles particulares.

Luis Calderón, Seremi de Trasportes y Telecomunicaciones, señaló que estos controles se hacen en ruta y en ellas se realizan una serie de revisiones técnicas que comprueben el óptimo estado del vehículo.

En el caso de las fiscalizaciones realizadas a los buses interurbanos, el Seremi detalló que las faltas más reiteradas tienen que ver con el nulo funcionamiento del GPS. Otra infracción que se repite tiene que ver con la ausencia de los cinturones de seguridad en los asientos de pasajeros.

En palabras del secretario ministerial, los controles en ruta han ido aumentando cada año y espera que para este 2012 las fiscalizaciones al trasporte público y particular aumenten a más de 21 mil, lo cual significaría un incremento de 2 mil inspecciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados