Con calificación máxima el Servicio de Salud de Ñuble se ubicó a la cabeza de los servicios de salud del país en el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública en lo referido a los datos que deben publicar mensualmente en sus sitios Web, conocida como Transparencia Activa.

Un total de 324 organismos y servicios que dependen del poder Ejecutivo fueron evaluados en 2011, y estos resultados dados a conocer hoy, por el Consejo para la Transparencia para medir su nivel de cumplimiento de las obligaciones que establece la ley.

El informe, consigna que el Servicio de Salud Ñuble obtiene 100 puntos, la máxima calificación, lo que le permite ubicarse entre las destacadas del país en nivel de cumplimiento. Sólo un 14.6 % de los organismos evaluados obtuvieron la ponderación máxima.

A cada uno de los 14 ítems que exige la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se le asigna un puntaje distinto según la valoración que le otorgan los ciudadanos a esta información. Es por ello que se exige más a materias tales como presupuesto del organismo y su ejecución, personal y remuneraciones, subsidios y beneficios y mecanismos de participación ciudadana.