Los senadores Fulvio Rossi (PS) y Ricardo Lagos Weber (PPD) llamaron al gobierno, en particular al ministro Cristián Larroulet, a tramitar la discusión inmediata al proyecto de ley sobre primarias voluntarias y vinculantes, para que pueda ser utilizado en las próximas elecciones municipales.

La iniciativa entró esta semana a la comisión de Gobierno Interior de la Cámara Alta para su segundo trámite constitucional en el Senado.
 
El Senador socialista Fulvio Rossi, sostuvo que la gente ya no se siente representada, ni por los dirigentes de los partidos, ni por los candidatos que designan los partidos para participar de los distintos procesos electorales.

Además, Rossi sostuvo que no existe un mecanismo transparente para poder resolver el nombre de quienes van a representar a los partidos políticos y a la ciudadanía en los distintos procesos electorales.

En esta línea, su par PPD, Ricardo Lagos Weber, señaló que cuando la política no es representativa se hace en la calle, y esa es la situación que vive el país actualmente.

Además, Lagos Weber instó al Gobierno para poner tramitación de discusión inmediata al proyecto de ley sobre primarias voluntarias y vinculantes, además de reformas sustantivas y escuchar a los ex presidentes que solicitaron una reforma al sistema binominal.