Notas


Senado aprueba proyecto que limita circulación y permanencia en Isla de Pascua y Juan Fernández

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por unanimidad, la Sala del Senado aprobó el proyecto de reforma que limita la circulación y permanencia en Isla de Pascua y Juan Fernández, iniciativa que busca resguardar el patrimonio natural y cultural de los territorios insulares.

Junto con manifestar su satisfacción por la aprobación unánime que dio el Senado, el senador Francisco Chahuán, señaló que es de suma importancia despachar esta reforma constitucional porque se debe resguardar el patrimonio y el medioambiente en dichos sitios que disponen una riqueza natural y un potencial turístico muy alto.

En tanto, el Consejero Regional oriundo de Juan Fernández, Daniel Paredes, dijo a La Radio que califica como racional la iniciativa del Estado de Chile, que es sustentada en un estudio científico.

Esta reforma constitucional, que será reglada a través de una ley orgánica constitucional, tiene como objetivo preservar la identidad de los territorios insulares involucrados y su carácter geopolítico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados