La Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, multará a la empresa Frontel por los reiterados cortes en el suministro eléctrico que han afectado a distintas comunas de La Araucanía

Este lunes la SEC realizó una fiscalización en los sectores de Cajón y Vilcún, donde se pudo observar que la falta del mantenimiento de las estructuras ha generado las distintas fallas en el suministro eléctrico.

Es por esto que el organismo de Gobierno se reunirá este jueves con el gerente de Frontel, empresa que presta el servicio en la zona, para discutir sobre medidas que permitan mejorar definitivamente el sistema.

Sin embargo, el director regional de la SEC, Ricardo Fuentes Cruzat, adelantó a La Radio que en los próximos días cursarán una multa a la empresa Frontel, la que podría llegar hasta las mil Unidades Tributarias Anuales.

Fuentes Cruzat invitó a los usuarios a realizar las denuncias en la SEC, ya que que ellos pueden, por ejemplo, exigir a las empresas que respondan por los daños que se puedan causar debido a los cortes de suministro. Las oficinas están en Manuel Rodríguez 963, piso 2, o se puede enviar un correo electrónico a sec_temuco@sec.cl