Notas


Se reinician trabajos de extinción de incendio forestal que afecta a Parque Alto Cantillana de Paine

Por Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 08:00 horas de este miércoles se retomaron los trabajos de extinción de un incendio forestal que afecta, desde este martes, al Parque Alto Cantillana de Paine.

7 brigadas de la Conaf se trasladaron hasta el lugar en helicóptero para combatir el efecto de las llamas que ya han consumido más de 80 hectáreas de pastizales, matorrales, arbustos y robles.

Al respecto, se indicó que dichas máquinas trabajarán en la extinción con agua extraída desde la Laguna Aculeo, de modo de poder atacar el incendio desde vía aérea.

Cabe destacar que la emergencia se registra en una especie de quebrada en el cerro, de alrededor de 900 metros de altura y con una pendiente de cerca de 70 grados, lo que dificulta el trabajo en tierra por parte de voluntarios de Conaf.

Por ahora, se señaló que no hay riesgo de que las llamas alcancen lugares poblados y que la situación está controlada.

No obstante, se están monitoreando la condiciones climáticas, ante la eventualidad de que hayan vientos más fuertes que puedan aumentar el siniestro en esta zona.

Finalmente, se señaló que la Onemi pidió dos unidades de brigadistas de la Región de Valparaíso para que operen en el lugar afectado. Además, la intendenta Cecilia Pérez realizaría un sobrevuelo durante el día para entregar mayor información al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados