Fue portada en los principales medios locales, obtuvo reconocimientos en su tierra y el cariño de sus amigos, pero esto no sacó de foco los objetivos del “Yiyo” Illanes en la presente edición del Rally Dakar 2012.

El corredor oriundo de Iquique puso paños fríos, quien con paciencia y constancia logró terminar en la posición 78º de la jornada y así despedirse de la última etapa completa que se corre en Chile, antes de pasar a territorio peruano.

Tras este resultado, Illanes se ubica en la posición 93º de la clasificación general. Sin duda la penalización de 6 horas impuestas por la organización hace un par de días pasa la cuenta y se sienten, sin embargo, es un tema olvidado para “Yiyo” quien se prepara para etapa del jueves entre Arica y Arequipa.

Al respecto, el piloto nacional aseguró que “esta etapa es muy importante, porque ingresamos a un territorio y recorrido absolutamente nuevos en este rally. Por nuestra parte y aunque hemos sorteado sin dificultad los diferentes recorridos de esta competencia, debemos estar atentos y seguir preparándola diariamente”.

“Los resultados nos satisfacen y este rally también ha servido para prepararnos para lo que será el 2013″, finalizó.