En la antesala de la sexta etapa de la Vuelta Chile que unirá las localidades de Valdivia y Villarrica uno de los históricos de la prueba conversó con los micrófonos de Bío-Bío Deportes.

Roberto Muñoz, jefe técnico del ‘Unión Ciclista Alvi PF Curicó’ y que obtuvo la prueba en 1983, destacó el evento, sin embargo, al realizar la comparación a sus años de ciclista, el factor público cambia drásticamente.

A juicio de Muñoz, en los años 80 era más la novedad del evento, por lo que la gente se agolpaba por la ruta de la ‘serpiente de color’, en cambio ahora cuesta más atraer a la gente.

De todas formas, buen cantidad de público ha acompañado las etapas de la presente edición, sobretodo en el norte, donde las condiciones meteorológicas permitieron un gran número de espectadores.

Mención aparte para el paso por Quillota, donde un mar de gente acompañó el paso de la caravana. Se espera que con el cambio de las condiciones del tiempo vuelta la compañía de la gente a la prueba.

En cuanto al rendimiento de su equipo, Roberto Muñoz comentó que se encuentran bien y que desde ete sexta etapa se comenzarán a marcar diferencias y a decidir los puestos.

En tanto, la categoría sub 23 cuenta con un nuevo líder, se trata de Wolfgang ‘Lobito’ Burmann, del equipo ‘Scott-Chilemat’.

Burmann en conversación con nuestro enviado especial Mauricio Donoso, se mostró contento por el liderato, destacando que viene preparando la prueba hace bastante tiempo.