El catarí Nasser Al-Attiyah se retiró el martes de la competencia del Dakar 2012 en medio de una dura polémica con su compañero y jefe de escudería Robby Gordon, por cuyo equipo corrió a bordo de una Hummer luego que Volkswagen decidiera no competir en esta edición del rally más importante del mundo, equipo con el que el piloto del Medio Oriente se coronó campeón el año pasado.

Al-Attiyah debió detener su marcha en tres ocasiones en escasos minutos, durante la especial de 556 kilómetros de la novena etapa que se corrió entre Antofagasta e Iquique, y se vio obligado a retirarse en el kilómetro 174, debido a una falla en la correa del alternador de su vehículo.

Sin embargo, otras versiones apuntan a que el príncipe catarí decidió abandonar cansado de los constantes problemas que presentó el vehículo, tal como lo señaló el navegante chileno de AutoGasco a La Tercera, Álvaro León, quien llegó al lugar donde estaba varado el príncipe.

“Nos mostró que estaba con la correa de distribución afuera, la estaban reparando con amarras plásticas. Nosotros le ofrecimos nuestra correa que teníamos de repuesto, la cual no le hacía exactamente, pero era muy similar, tenía como dos centímetros de diferencia”, señaló.

“Le ofrecimos cambiársela, ya que los tensores ceden y podía servir y no quiso. Todos los mecánicos saben que el tensor de la correa cede un poco, hay posibilidades de ajustar, eran dos centímetros, por lo que después pensamos que no quería reparar. Dijo que venía el camión más atrás, pero yo creo que llevaba mucho tiempo ahí parado, por lo que reparar, seguir, y llegar en último lugar creo que no era su objetivo”, relató.

Una vez en el campamento, Al-Attiyah dejó ver todo su descontento señalando que “nunca más correré un Dakar en el equipo de Gordon. En toda la carrera tuve problemas, debí detenerme entre dos y cuatro veces por etapa por distintos inconvenientes. Esto se acabó. Me voy a casa. No aguanto más”, dijo, en declaraciones recogidas por el portal argentino mundod.lavoz.com.

Por su parte, el norteamericano Gordon también montó el cólera al enterarse de la noticia, especialmente luego que se conociera que el catarí rechazó la ayuda del camión de asistencia que llegó a auxiliarlo.

“Nasser se quería ir hace ya tres días. Las cosas no son como se dice por ahí”, afirmó el estadounidense, agregando que “si quería abandonar, no sé qué hacía por aquí estos días. Es el fin de la historia”, según publica Clarín.

De esta forma, el Dakar 2012 se quedó sin su campeón defensor en autos, quien será recordado por sus avezados saltos y pericia con la Hummer durante la competencia, que puedes revisar a continuación:

http://youtu.be/ArLtt6MOHMk

http://youtu.be/TuHmLKC7Ti4

http://youtu.be/bgc_iJt43ag

http://youtu.be/t3KlEhLknvA