Renuncias masivas de consejeros regionales de la DC y el PS a diversas presidencias y vicepresidencias de comisiones causan un “terremoto político” al interior de la organización, aunque Consejeros de la UDI bajaron el perfil a la medida.

A la renuncia de Oscar Ferrel a la Comisión de Gobierno se sumaron otros 6 consejeros que también dejaron las presidencias en sus respectivas comisiones.

A juicio de la DC esto se debería a la actitud de sectores “duros” Gobierno Regional, quienes querrían imponer su posición. Así lo dijo el consejero y jefe de bancada de la Democracia Cristiana Marcelo Chávez, quien emplazó al Intendente Víctor Lobos a recuperar la confianza y a no sacar ventajas políticas.

El consejero de la UDI, Claudio Arteaga, prefirió no opinar al respecto y le bajó el perfil a las renuncias e indicó que la oposición está en todo su derecho.

Arteaga agregó que por el momento todos están abocados a la solución de diversos temas a nivel social en la región, entre ellos la situación de Quillón, Ránquil y Florida post incendios forestales, de hecho durante el Consejo en Quillón se aprobaron, y por unanimidad, $2 mil 200 millones que irán en ayuda de los productores agrícolas.