El Partido Progresista se reunió en la Región del Bío-Bío para afinar detalles de las próximas elecciones municipales en la zona. Con la visita de su vicepresidenta nacional anunciaron precandidatos en 4 comunas.

A menos de una semana de las primarias de la Concertación en Concepción, el Partido Progresista anunció que no habrá alianza con dicha colectividad. Según la vicepresidenta nacional, Alejandra Bottinelli, tampoco la habrá con la derecha, puesto que en ambos casos no hubo acuerdo.

La dirigente añadió que este “duopolio político” no supo resguardar la calidad de vida de las personas.

En ese sentido, Bottinelli agregó que hubo conversaciones con el Partido Comunista para llegar juntos a las primarias. Sin embargo, el PC optó por la Concertación. Algo que según la vicepresidenta del Pro, es un error de su parte.

Los progresistas, además, anunciaron a sus precandidatos a las municipales. Entre ellos: Juan Inostroza en Lota, Bernardo Ulloa para Coronel, Luciano Silva en Tomé y en Talcahuano, el actual concejal Hernán Pino.

Este último señaló que como colectividad escogieron la participación ciudadana, por lo que cada comuna contará con un programa que cumplir.

En Concepción suenan algunos nombres, sin embargo, no quisieron mencionarlos. Será el propio presidente, Marco Enríquez-Ominami, el encargado de proclamarlo en un mes más cuando llegue a la zona para celebrar la legalización del partido en la región.

Los precandidatos se reunirán con la vicepresidenta para dar a conocer los programas y evaluar las estrategias a seguir.