Notas


Presentan recurso de protección por discriminación a trabajadores en condominio de Chicureo

De contexto | Chicureo en Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Arbitrariedad y también vulneración de la igualdad ante la ley es que estaría afectando el instructivo del condominio ‘Algarrobal 2′, ubicado en el sector de Chicureo en la Región Metropolitana.

Lo anterior, ya que por determinación interna se decidió prohibir a los empleados caminar por las veredas del recinto, ya que se les acusa que con ello podrían transferir información a personas ajenas del lugar y con ello facilitar ejecución de robos.

Ante ello, el empleador Bruce Taylor, marcando un precedente entre sus vecinos, llegó en compañía de su asesora del hogar, Felicita Pinto, e interpuso un recurso de protección a la medida.

Según dijo Taylor, no se justifica los maltratos y no puede permitirlo.

Por su parte, Felicita Pinto se mostró conforme con el apoyo y dijo haberse sentido discriminada con el instructivo.

En tanto, el abogado de la ONG ‘Causa Justa’, Nicolás Pavez, quien patrocinó el recurso de protección señaló que incluyeron la orden de no innovar para que se deje sin efecto el instructivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados